Roenciro's en los medios

Dueño de panadería libre de gluten: “Esto pasará así que vamos a seguir luchando”

Dice optimista Roberto Cisternas, emprendedor de la tercera edad de Alto Hospicio quien junto a su esposa son dueños de Roenciro´s Healthy Food, panadería dedicada exclusivamente a la elaboración de productos libre de gluten, fabricados con harinas certificadas y en líneas libres de este compuesto, que ha sufrido los estragos económicos de la crisis social y ahora de la pandemia, lo que ha reducido su demanda y aumentado el valor de las materias primas utilizadas. Pese a lo anterior se mantienen atendiendo a sus clientes esperando que todo se normalice.
“Tenemos un 80% menos de producción y ver de repente que todo se escapa por cosas incontrolables ha sido difícil. Tuvimos que reducir a nuestros colaboradores y todos los precios han subido, pero estoy convencido de que esto no será eterno. Debido a la cuarentena, no podemos realizar despachos a domicilio, por lo que estamos haciendo entregas directas en el local a través de pedidos. Eso asegura que el producto haya sido preparado específicamente de acuerdo con la solicitud del cliente y que va a ser fresco sano y saludable”, explica Cisternas.
Idea de negocio
Roberto Cisternas y su esposa, ambos con profesiones ligadas al área de la salud por más de 40 años, han visto cómo el gluten afecta el organismo de las personas celiacas, intolerantes a este compuesto. Con esa información, motivados por un programa de Gobierno que incentivaba la alimentación sana, elaboraron un proyecto, postularon al programa Emprende Adulto Mejor de Sercotec y fueron beneficiados con estos fondos el 2019.
“Desde la tercera edad esta experiencia de emprender ha sido muy positiva, porque nos ha dado algo de qué preocuparnos, de aprender, de tener conocimientos claros de lo que significa el producto que estamos ofreciendo. En Iquique no había ninguna empresa que elaborara productos frescos libe de gluten, así que gracias a esos fondos habilitamos en casa la panadería con herramientas y maquinarias, nos capacitamos para lograr la experticia elaborando las masas y desde entonces hemos tenido el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Iquique que nos han ayudado hasta en lo más mínimo”, comenta el dueño de la panadería.
La especialización, enfatiza Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá “es fundamental a la hora de poder poner en marcha un negocio o darle más fuerza, porque le entrega un valor agregado al producto o servicio ofrecido, permitiéndoles a los emprendedores diferenciarse de la competencia y obtener la preferencia de su público”.

Productos

A través de la página web www.roenciros.cl es posible conocer los diferentes tipos de panes, masas y queques que elaboran, así como también sus ingredientes “lo que le permite a los clientes hacer alguna solicitud especial, por ejemplo, que se prepare sin sal, en caso de que sea hipertenso o sin azúcar si es diabético”, comenta Cisternas.
Los pedidos deben realizarse con 12 hrs. de anticipación y se pueden hacer directamente al teléfono +56962777169. Las entregas se realizan en Oficina Salitrera Pan de Azúcar 3732, Alto Hospicio. También los pueden contactar a través de su perfil de Facebook @roenciros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *